Tres millones de euros se invertirán en el cambio de losa de las vías del tren para eliminar vibraciones en viviendas
Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha agregado que se van produciendo avances, “aunque hay que ser cautelosos y hasta que las obras no se lleven a cabo no se podrá ver si realmente se elimina el problema de vibraciones que sufren los vecinos de La Alhóndiga y Kelvinator”.
Según la alcaldesa, en los próximos meses comenzarán los trabajos de cambio de la losa en Getafe Centro, que “los técnicos, tanto municipales como del Ministerio de Fomento, aseguran que es una de las medidas muy óptimas para la eliminación de las vibraciones”.
Asimismo, ha señalado que también trabajan conjuntamente con Renfe y Adif para mejorar el mantenimiento de los trenes con el objetivo de que realicen la circulación de una manera adecuada para que, además de la mejora de la infraestructura, los propios trenes puedan ayudar a no trasladar esas vibraciones a las viviendas.
Hernández ha subrayado que la principal reivindicación de los vecinos, “que el Gobierno hace suya”, es la reducción de la velocidad de los trenes que ahora mismo está en 80 km/h, según Renfe, en el transporte de viajeros, pero la idea es reducirla a 50 km/h porque “será la mejor manera para que esta pesadilla que dura ya muchos años de las vibraciones la podamos dar carpetazo de manera definitiva”.
Tres millones de euros se invertirán en las obras de cambio de la losa de las vías del tren en Getafe para eliminar las vibraciones en las viviendas por la mala ejecución del soterramiento de la línea C-4 a su paso por Getafe.
Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha agregado que se van produciendo avances, “aunque hay que ser cautelosos y hasta que las obras no se lleven a cabo no se podrá ver si realmente se elimina el problema de vibraciones que sufren los vecinos de La Alhóndiga y Kelvinator”.
Según la alcaldesa, en los próximos meses comenzarán los trabajos de cambio de la losa en Getafe Centro, que “los técnicos, tanto municipales como del Ministerio de Fomento, aseguran que es una de las medidas muy óptimas para la eliminación de las vibraciones”.
Asimismo, ha señalado que también trabajan conjuntamente con Renfe y Adif para mejorar el mantenimiento de los trenes con el objetivo de que realicen la circulación de una manera adecuada para que, además de la mejora de la infraestructura, los propios trenes puedan ayudar a no trasladar esas vibraciones a las viviendas.
Hernández ha subrayado que la principal reivindicación de los vecinos, “que el Gobierno hace suya”, es la reducción de la velocidad de los trenes que ahora mismo está en 80 km/h, según Renfe, en el transporte de viajeros, pero la idea es reducirla a 50 km/h porque “será la mejor manera para que esta pesadilla que dura ya muchos años de las vibraciones la podamos dar carpetazo de manera definitiva”.