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Aprueban elaborar un plan Director para la Policía local

El Pleno aprueba la elaboración de un Plan Director para la Policía Local que mejore la seguridad 


El Pleno de Getafe ha aprobado una moción de Cs, con la abstención del Gobierno municipal, para elaborar un Plan Director para la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad y facilitar la labor de la Policía, haciendo “más eficiente su labor”.

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha asegurado que en los últimos meses se han producido una serie de cambios importantes que afectan al funcionamiento y organización de la Policía Local de Getafe, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Según Cobo, “a nivel interno, en este Ayuntamiento también se han producido una serie de cambios importantes en la cúpula de la dirección de la policía, que han afectado a la Concejalía delegada, al jefe de Policía y, como consecuencia, a la estructura y funcionamiento de todo el área”.

En su opinión, estos cambios están generando “incertidumbre” entre policías, vecinos y grupos que forman la oposición”, por lo que “es fundamental solucionar los problemas laborales, salariales, de turnos y horarios, vacaciones y días libres, así como de organización”, junto con la dotación de los recursos necesarios para que desarrollen adecuadamente su labor.

Por último, Cobo ha destacado que se trata de ayudar a mejorar sus contenidos y condiciones de trabajo, con el fin de dar soluciones a los problemas reales y mejorar la seguridad, frente “a la actitud de quienes han intentado utilizarlo con fines partidistas”.

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