Trabajadores de instalaciones deportivas recogen firmas para que el servicio se licite en un único contrato
De este forma, han asegurado que quieren evitar la gestión múltiple, la segregación por puestos y categorías de los 113 trabajadores, la bajada de la calidad del servicio y un recorte en los derechos fundamentales de la defensa de los trabajadores.
Al respecto, la portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, ha manifestado su preocupación “por la situación laboral de los trabajadores, ya que el contrato actual con Ferrovial finaliza su vigencia y en el nuevo procedimiento los servicios podrán ser adjudicados a tres empresas diferentes”.
Según Cobo, coinciden con los trabajadores en que “el nuevo procedimiento con tres licitaciones diferentes, después de tantos años con un solo contrato, puede significar dificultades de coordinación” y ha añadido que les preocupa “el futuro de estos más de cien empleados”.
El Ayuntamiento prorrogó hace tres meses por 2,7 millones de euros el contrato suscrito el 24 de enero de 2015 con la empresa Ferroser, filial de Ferrovial, para el servicio de control y mantenimiento técnico y sanitario de instalaciones deportivas de la localidad.
La prórroga finalizará el próximo 31 de julio de un contrato que se adjudicó en 2014 por cerca de 8 millones de euros a la empresa Ferroser para los servicios de jardinería, socorristas acuáticos, médicos, monitores de natación y oferta física de adultos, mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos, taquilleros, limpiadores o vigilancia en polideportivos, piscinas, pabellones, campos de fútbol y centros cívicos.
El Comité de Empresa de Instalaciones Deportivas de Getafe ha comenzado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar al Ayuntamiento que la próxima licitación a concurso de las instalaciones deportivas de Getafe se realice con un único contrato como hasta ahora.
De este forma, han asegurado que quieren evitar la gestión múltiple, la segregación por puestos y categorías de los 113 trabajadores, la bajada de la calidad del servicio y un recorte en los derechos fundamentales de la defensa de los trabajadores.
Al respecto, la portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, ha manifestado su preocupación “por la situación laboral de los trabajadores, ya que el contrato actual con Ferrovial finaliza su vigencia y en el nuevo procedimiento los servicios podrán ser adjudicados a tres empresas diferentes”.
Según Cobo, coinciden con los trabajadores en que “el nuevo procedimiento con tres licitaciones diferentes, después de tantos años con un solo contrato, puede significar dificultades de coordinación” y ha añadido que les preocupa “el futuro de estos más de cien empleados”.
El Ayuntamiento prorrogó hace tres meses por 2,7 millones de euros el contrato suscrito el 24 de enero de 2015 con la empresa Ferroser, filial de Ferrovial, para el servicio de control y mantenimiento técnico y sanitario de instalaciones deportivas de la localidad.
La prórroga finalizará el próximo 31 de julio de un contrato que se adjudicó en 2014 por cerca de 8 millones de euros a la empresa Ferroser para los servicios de jardinería, socorristas acuáticos, médicos, monitores de natación y oferta física de adultos, mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos, taquilleros, limpiadores o vigilancia en polideportivos, piscinas, pabellones, campos de fútbol y centros cívicos.