Bankia seguirá llevando el cobro de ingresos del Ayuntamiento al ser la única entidad presentada al concurso
La oferta que ha presentado es de un precio de 17 céntimos por cada recibo o aviso de cobro en cuenta que se emita, en sobre o distribuya, así como una comisión del 0,24% sobre cada una de las operaciones de cobro realizadas.
La adjudicataria, que en los últimos tres años ha sido Bankia, centralizará los cobros que se produzcan por cualquier situación de embargo que realice la Recaudación Ejecutiva Municipal en cualquier entidad, incluidos los embargos de cuentas corrientes.
También gestionará el terminal para el cobro con tarjeta de las tasas por retirada de vehículos de la vía pública y utilización del depósito municipal, y de las sanciones impuestas por la Policía local.
Además, la entidad se encargará de la edición, impresión y ensobrado de los recibos, así como de su posterior distribución a los domicilios fiscales de los obligados al pago y de informar al Ayuntamiento sobre el desarrollo de la recaudación.
El volumen total de documentos a imprimir y distribuir a los domicilios fiscales durante un ejercicio es de unos 190.000, de los cuales se estima que en 21.000 de ellos el domicilio al que hay que remitir el documento es de fuera del término municipal.
Los recibos con más tramitación son los del IBI que ascienden a 90.884, seguidos del impuesto de vehículos (86.088), el impuesto de vados (10.440) y el IAE (872).
La entidad adjudicataria será responsable del uso que haga de los datos tributarios y de toda índole que le facilite el Ayuntamiento para la prestación del servicio, quedando prohibida cualquier utilización publicitaria, comercial o cesión a terceros.
Bankia ha sido la única entidad financiera que se ha presentado al procedimiento abierto para contratar el servicio de colaboración para la recaudación de los ingresos municipales, que se licitó por 210.000 euros durante los dos próximos años, relativos a tributos o multas, entre otros.
La oferta que ha presentado es de un precio de 17 céntimos por cada recibo o aviso de cobro en cuenta que se emita, en sobre o distribuya, así como una comisión del 0,24% sobre cada una de las operaciones de cobro realizadas.
La adjudicataria, que en los últimos tres años ha sido Bankia, centralizará los cobros que se produzcan por cualquier situación de embargo que realice la Recaudación Ejecutiva Municipal en cualquier entidad, incluidos los embargos de cuentas corrientes.
También gestionará el terminal para el cobro con tarjeta de las tasas por retirada de vehículos de la vía pública y utilización del depósito municipal, y de las sanciones impuestas por la Policía local.
Además, la entidad se encargará de la edición, impresión y ensobrado de los recibos, así como de su posterior distribución a los domicilios fiscales de los obligados al pago y de informar al Ayuntamiento sobre el desarrollo de la recaudación.
El volumen total de documentos a imprimir y distribuir a los domicilios fiscales durante un ejercicio es de unos 190.000, de los cuales se estima que en 21.000 de ellos el domicilio al que hay que remitir el documento es de fuera del término municipal.
Los recibos con más tramitación son los del IBI que ascienden a 90.884, seguidos del impuesto de vehículos (86.088), el impuesto de vados (10.440) y el IAE (872).
La entidad adjudicataria será responsable del uso que haga de los datos tributarios y de toda índole que le facilite el Ayuntamiento para la prestación del servicio, quedando prohibida cualquier utilización publicitaria, comercial o cesión a terceros.