Ir al contenido principal

Revisión de los dispositivos de control de alcohol y drogas

El Ayuntamiento adjudica la revisión de los etilómetros y el analizador de droga de la Policía local


El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la revisión de los etilómetros y el analizador de droga de la Policía local mediante un procedimiento negociado sin publicidad.


En concreto, se trata de siete etilómetros y un analizador de droga para detectar la presencia de alcohol o drogas en el organismo en controles de tráfico a través del aire aspirado o de saliva.

La adjudicataria deberá realizar la revisión y limpieza de los aparatos, una prueba funcional, la calibración en un banco de ensayos y el traslado al Centro Español de Metrología.


La duración del contrato es de dos años y el servicio se prestará cuando a la Policía local le surja la necesidad de realizar las revisiones, verificaciones y reparaciones de los dispositivos.

Al respecto, el Partido Popular de Getafe denunció el pasado mes de noviembre que la Policía Local tenía “todos” sus etilómetros portátiles caducados desde hacía seis meses, por lo que no se podían realizar los controles de alcoholemia con normalidad”.


Asimismo, indicaron que no se habían atendido “los numerosos” requerimientos de la Policía Local para sustituir estos dispositivos, lo que habría provocado que desde el pasado mes de abril los agentes “no hayan podido establecer con normalidad controles de alcoholemia en el municipio, suponiendo un grave riesgo para la seguridad vial”.

Sin embargo, fuentes municipales calificaron de “mentiras” las denuncias  del PP, ya que los etilómetros que estaban caducados son los que se denominan “de muestreo” y ni siquiera tienen validez judicial, mientras que los que se utilizan normalmente, que son los “de evidencia”, siguen funcionando y “no hay ningún problema”.

Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.