Vecinos de Perales recogen más de 2.000 firmas para solicitar que el metro llegue hasta el barrio
Los vecinos quieren una estación de metro para poder comunicarse directamente con Madrid sin necesidad de ir a Getafe o de coger un autobús que “te lleve a sitios donde coger metro o Renfe, pudiendo tener una estación de metro aquí.
“Sería una muy buena inversión porque el metro es un medio de transporte que hoy en día usa casi todo el mundo, rápido y comunica con todas las zonas”, han destacado.
En 2005, se firmó un convenio en el salón de plenos del Ayuntamiento entre la entonces consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal y el que era alcalde de Getafe, Pedro Castro, para prolongar la línea 3 del metro desde Villaverde Alto hasta el barrio getafense de El Casar, cuyas obras tendrían que haber comenzado antes de 2007, y posteriormente hasta Perales del Río, a lo largo de la siguiente legislatura.
El proyecto, que se acordó que sería financiado al 50 por ciento por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, serviría para conectar el metro con metrosur y la red de tren de Cercanías en la estación-intercambiador de El Casar, lo que permitiría que los vecinos de Pinto, Valdemoro o Aranjuez pudieran enlazar con el metro sin necesidad de llegar hasta Atocha. El presupuesto que contemplaba este convenio era de 153 millones de euros e incluía la obra civil, instalaciones y material móvil.
Sin embargo, en febrero de 2008, Pedro Castro se reunió con el entonces consejero de Transportes, Manuel Lamela, y rechazó el pago de 95 millones de euros por la construcción de 1,7 kilómetros de tramo del metro desde Villaverde hasta El Casar porque dijo que municipios como San Fernando, Coslada, Alcobendas o Arganda tenían este tipo de infraestructura sin haber hecho ninguna aportación, ya que la financiación corrió en su totalidad a cargo de la Comunidad de Madrid.
Vecinos de Perales del Río han recogido más de 2.000 firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar que el metro llegue hasta el barrio, en cumplimiento del convenio que se firmó hace 12 años entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Los vecinos quieren una estación de metro para poder comunicarse directamente con Madrid sin necesidad de ir a Getafe o de coger un autobús que “te lleve a sitios donde coger metro o Renfe, pudiendo tener una estación de metro aquí.
“Sería una muy buena inversión porque el metro es un medio de transporte que hoy en día usa casi todo el mundo, rápido y comunica con todas las zonas”, han destacado.
En 2005, se firmó un convenio en el salón de plenos del Ayuntamiento entre la entonces consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal y el que era alcalde de Getafe, Pedro Castro, para prolongar la línea 3 del metro desde Villaverde Alto hasta el barrio getafense de El Casar, cuyas obras tendrían que haber comenzado antes de 2007, y posteriormente hasta Perales del Río, a lo largo de la siguiente legislatura.
El proyecto, que se acordó que sería financiado al 50 por ciento por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, serviría para conectar el metro con metrosur y la red de tren de Cercanías en la estación-intercambiador de El Casar, lo que permitiría que los vecinos de Pinto, Valdemoro o Aranjuez pudieran enlazar con el metro sin necesidad de llegar hasta Atocha. El presupuesto que contemplaba este convenio era de 153 millones de euros e incluía la obra civil, instalaciones y material móvil.
Sin embargo, en febrero de 2008, Pedro Castro se reunió con el entonces consejero de Transportes, Manuel Lamela, y rechazó el pago de 95 millones de euros por la construcción de 1,7 kilómetros de tramo del metro desde Villaverde hasta El Casar porque dijo que municipios como San Fernando, Coslada, Alcobendas o Arganda tenían este tipo de infraestructura sin haber hecho ninguna aportación, ya que la financiación corrió en su totalidad a cargo de la Comunidad de Madrid.