La Policía local comenzará a cobrar el 1 de febrero las tasas de la grúa por entidad bancaria o tarjeta
Según el Gobierno municipal, con la llegada de la nueva Jefatura, se ha iniciado un camino para “acercar el trabajo de los agentes a la ciudadanía, así como mejorar y facilitar los trámites del pago de la tasa de la grúa mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y adaptarse así a las normas de transparencia y buen gobierno”.
La concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha manifestado que quieren poner a disposición de los vecinos métodos de pago “más rápidos y seguros a través de las nuevas tecnologías, como ya se vienen realizando en otros ámbitos como el cobro de impuestos o tasas de las distintas delegaciones”.
Para ello, las personas que necesiten abonar la tasa de la grúa para retirar su coche mal aparcado contarán a partir de ahora con dos fórmulas, el uso de su tarjeta bancaria a través un datáfono del que dispone la Policía Local o bien mediante una carta de pago que se podrá abonar en las entidades bancarias que colaboran de forma habitual con el Ayuntamiento.
El servicio de grúa se ha municipalizado este año a través de la empresa LYMA, por lo que el Gobierno Municipal presentará en el próximo Pleno esta iniciativa, que “mejorará la efectividad en la retirada de vehículos mal estacionados, con una disponibilidad 24 horas al día durante los 365 días al año, apostando además por el empleo público y de calidad”.
“La experiencia de los operarios de LYMA, debidamente formados para esta tarea, supondría mejorar también la limpieza, aprovechando recursos hasta ahora infrautilizados de coordinación entre la grúa y la propia empresa de limpieza”, han concluido.
La Policía Local de Getafe comenzará el próximo 1 de febrero a cobrar las tasas de la grúa a través de tarjeta o mediante su pago en entidades bancarias, según ha informado este martes el Ayuntamiento.
Según el Gobierno municipal, con la llegada de la nueva Jefatura, se ha iniciado un camino para “acercar el trabajo de los agentes a la ciudadanía, así como mejorar y facilitar los trámites del pago de la tasa de la grúa mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y adaptarse así a las normas de transparencia y buen gobierno”.
La concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha manifestado que quieren poner a disposición de los vecinos métodos de pago “más rápidos y seguros a través de las nuevas tecnologías, como ya se vienen realizando en otros ámbitos como el cobro de impuestos o tasas de las distintas delegaciones”.
Para ello, las personas que necesiten abonar la tasa de la grúa para retirar su coche mal aparcado contarán a partir de ahora con dos fórmulas, el uso de su tarjeta bancaria a través un datáfono del que dispone la Policía Local o bien mediante una carta de pago que se podrá abonar en las entidades bancarias que colaboran de forma habitual con el Ayuntamiento.
El servicio de grúa se ha municipalizado este año a través de la empresa LYMA, por lo que el Gobierno Municipal presentará en el próximo Pleno esta iniciativa, que “mejorará la efectividad en la retirada de vehículos mal estacionados, con una disponibilidad 24 horas al día durante los 365 días al año, apostando además por el empleo público y de calidad”.
“La experiencia de los operarios de LYMA, debidamente formados para esta tarea, supondría mejorar también la limpieza, aprovechando recursos hasta ahora infrautilizados de coordinación entre la grúa y la propia empresa de limpieza”, han concluido.