Una nueva empresa continuará las obras del colegio Miguel de Cervantes tras el abandono de la adjudicataria
Así se lo ha asegurado el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien ha ofrecido “su estrecha colaboración” al consejero para que los niños de Los Molinos puedan estar escolarizados en su barrio el próximo curso.
El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha recordado que llevan meses expresando su preocupación por que las obras estuvieran listas para el inicio del curso, ya que de lo contrario “las consecuencias repercuten negativamente una vez más en los niños de Getafe y sus familias”.
Al respecto, la alcaldesa pidió a la Comunidad de Madrid la pasada semana una reunión de carácter urgente, tras la visita a las obras de ampliación del centro por parte del concejal de Educación, en la que comprobó que no había ninguna actividad por parte de la empresa adjudicataria de las obras.
Por su parte, la Consejería ha anunciado al Ayuntamiento de Getafe un plan alternativo en caso de no estar terminadas las obras de ampliación del Miguel de Cervantes para el inicio del curso, por el cual se habilitaría un aula para los niños con hermanos en el centro, con el fin de causar el menor trastorno a las familias, y se trasladaría temporalmente a los demás alumnos a otro centro cercano.
La Comunidad de Madrid ha comunicado este martes al Ayuntamiento de Getafe que una nueva empresa continuará con las obras del Colegio Miguel de Cervantes en el barrio de Los Molinos, tras el abandono de la actual adjudicataria.
El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha recordado que llevan meses expresando su preocupación por que las obras estuvieran listas para el inicio del curso, ya que de lo contrario “las consecuencias repercuten negativamente una vez más en los niños de Getafe y sus familias”.
Por su parte, la Consejería ha anunciado al Ayuntamiento de Getafe un plan alternativo en caso de no estar terminadas las obras de ampliación del Miguel de Cervantes para el inicio del curso, por el cual se habilitaría un aula para los niños con hermanos en el centro, con el fin de causar el menor trastorno a las familias, y se trasladaría temporalmente a los demás alumnos a otro centro cercano.