El Ayuntamiento remodelará las viviendas municipales conocidas como ‘de los maestros’
El Ayuntamiento remodelará las viviendas municipales conocidas como ‘de los maestros’ que están situadas en la calle Lártiga junto al colegio público Sagrado Corazón.
Para ello, se han aprobado 21.500 euros para la redacción del proyecto de rehabilitación para dar cumplimiento al arreglo de las deficiencias detectadas por la Inspección Técnica de Edificios y otras mejoras que son necesarias.
Se trata de un edificio de tres portales con más de una veintena de viviendas distribuidas en tres plantas, donde antiguamente residían los profesores del colegio, y que hace cinco años estuvo en el centro de la polémica por el desalojo de unas familias.
El anterior Gobierno municipal anunció en 2013 que se destinarían las viviendas municipales de la calle Lártiga, una vez recuperadas y rehabilitadas, a fines sociales por los cauces administrativos correspondientes, tal y como acordó en la Junta de Gobierno del 26 de diciembre de 2012 en la que también se dio un plazo a varias familias antes de proceder a su desalojo, lo que provocó movilizaciones de los colectivos antidesahucio.