El Ayuntamiento refuerza la limpieza de las calles con un aumento de personal y vehículos
En este sentido, se pondrá en marcha la limpieza de choque en todos los barrios, aumentando los metros lineales de hidrolimpieza, y recuperando el mobiliario urbano para lo que se incorporarán cinco furgones nuevos.
Además, se consolidará la plantilla del Servicio de Limpieza Urgente (SELUr) con tres personas de plantilla fija y habrá 35 personas de apoyo del programa de recualificación de parados, con lo que todos los días y en rutas establecidas pasarán como mínimo dos veces por cada barrio para realizar los trabajos con hasta quince equipos de limpieza diaria.
También se van a ampliar las horas de baldeo mecánico con la creación de un turno de noche para limpiar las zonas de veladores y terrazas eliminando orines y heces caninas, “de manera que cuando los vecinos se levanten por la mañana, disfruten de una mayor limpieza”.
El proyecto de recogida de aceite a domicilio se consolida como una nueva cartera de servicios en la empresa “por los buenos resultados que está dando tanto a la ciudadanía para deshacerse del aceite de sus casas y porque las aguas de Getafe han visto reducida su contaminación”.
Ángel Muñoz ha recordado que, “a pesar del voto en contra de los grupos municipales de Ahora Getafe y Partido Popular a los presupuestos municipales del 2017, la viabilidad de la empresa LYMA está 100% garantizada con una transferencia de 22,3 millones de euros para acometer todas las mejoras de limpieza previstas, garantizándose todos los puestos de trabajo, aunque la contratación se verá reducida”.
El Ayuntamiento de Getafe reforzará a través de la empresa municipal LYMA el servicio de limpieza en las calles con un aumento del número de vehículos y de personal, según ha anunciado este martes el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz.
Además, se consolidará la plantilla del Servicio de Limpieza Urgente (SELUr) con tres personas de plantilla fija y habrá 35 personas de apoyo del programa de recualificación de parados, con lo que todos los días y en rutas establecidas pasarán como mínimo dos veces por cada barrio para realizar los trabajos con hasta quince equipos de limpieza diaria.
El proyecto de recogida de aceite a domicilio se consolida como una nueva cartera de servicios en la empresa “por los buenos resultados que está dando tanto a la ciudadanía para deshacerse del aceite de sus casas y porque las aguas de Getafe han visto reducida su contaminación”.