Anulada la adjudicación a Vodafone de la telefonía e internet del Ayuntamiento que pasa a Telefónica
La decisión se produce tras una resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid que excluyó la oferta de Vodafone tras un recurso que presentó Telefónica.
Como consecuencia de ello, el Gobierno municipal ha vuelto a adjudicar el contrato, en este caso a Telefónica, por cerca de 1,2 millones de euros, lo que supone una baja del 29,5% durante dos años, con la renovación total del parque de terminales móviles a los 18 meses.
Vodafone, que competía con Telefónica para hacerse con este contrato, presentó una baja del 48 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación que ascendía a 1,7 millones de euros.
Actualmente el Ayuntamiento dispone del servicio que le ofrece Telefónica con un total de 552 líneas móviles y 333 terminales móviles, según consta en los pliegos de condiciones.
Al mes se realizan cerca de 70.000 llamadas de telefonía móvil y 24.000 de telefonía fija en los distintos centros municipales que incluyen, entre otros, la Casa Consistorial, centros cívicos, polideportivos, Policía local, SIAJ, CAID, escuelas infantiles municipales o polideportivos.
El Gobierno municipal ha dejado sin efecto el acuerdo para adjudicar a la compañía Vodafone un contrato de 866.981 euros para prestar los servicios de telefonía e internet en el Ayuntamiento de Getafe, así como su mantenimiento y renovación en 39 centros municipales durante dos años que se podían prorrogar hasta cuatro.
Como consecuencia de ello, el Gobierno municipal ha vuelto a adjudicar el contrato, en este caso a Telefónica, por cerca de 1,2 millones de euros, lo que supone una baja del 29,5% durante dos años, con la renovación total del parque de terminales móviles a los 18 meses.
Actualmente el Ayuntamiento dispone del servicio que le ofrece Telefónica con un total de 552 líneas móviles y 333 terminales móviles, según consta en los pliegos de condiciones.