El Gobierno Municipal aprueba una transferencia de 22,3 millones a la empresa municipal de limpieza
El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, ha asegurado que “la limpieza de la ciudad es una prioridad y, a pesar de los votos en contra del Partido Popular y Ahora Getafe, se va a continuar mejorando tanto los trabajos del día a día” como con los planes especiales que se quieren incrementar.
En su opinión, la mejora de la limpieza de la ciudad se está llevando a cabo tanto desde el punto de vista de la calidad del servicio como del material empleado y los procesos de trabajo.
Asimismo, ha indicado que garantizar la viabilidad de las empresas públicas también supone un importante respaldo a los empleos públicos, “como así se ha comprometido el Gobierno Municipal tanto con los sindicatos en las diferentes reuniones, como con los vecinos de Getafe a través incluso de proposiciones al Pleno”.
Además, ha recordado que se ha impulsado con “gran éxito” en 2016, a través LYMA, el servicio gratuito de recogida de aceite usado a domicilio, una iniciativa de varias personas desempleadas de la ciudad, a la que se han unido recientemente la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Getafe).
También se ha reforzado el servicio de limpieza de contenedores, se han implantado medidas como el baldeo en calles y plazas con un nuevo camión que incorpora todas las innovaciones técnicas para facilitar el servicio y se ha organizado la recogida diaria en tres turnos de los residuos de la zona de contenedores mediante camiones satélites.
El Gobierno Municipal de Getafe ha aprobado una transferencias de 22,3 millones de euros a la empresa municipal de limpieza (LYMA) para garantizar su viabilidad y que pueda acometer todos los planes de limpieza previstos para 2017.
En su opinión, la mejora de la limpieza de la ciudad se está llevando a cabo tanto desde el punto de vista de la calidad del servicio como del material empleado y los procesos de trabajo.
Además, ha recordado que se ha impulsado con “gran éxito” en 2016, a través LYMA, el servicio gratuito de recogida de aceite usado a domicilio, una iniciativa de varias personas desempleadas de la ciudad, a la que se han unido recientemente la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Getafe).