El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de licitación de 7,2 millones para la conservación del alumbrado público
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un presupuesto de licitación de 7,2 millones de euros para contratar el servicio de conservación, reparación, reforma, renovación y mejoras de las instalaciones de alumbrado público existentes en el municipio.
El contrato tendrá una duración de cuatro años, después de que en enero de este año el Ayuntamiento prorrogase por 1,4 millones de euros el plazo de duración del actual suscrito hace casi cuatro años con la empresa Imesapi S.A. para llevar a cabo este servicio.
En la actualidad, existen en Getafe más de 27.000 puntos de luz y unas 1.000 luminarias, que la empresa adjudicataria deberá sustituir en un plazo no superior a seis meses desde la firma del contrato, al no cumplir con los criterios de eficiencia energética, ya que contaminan lumínicamente, emitiendo más de un 10% del flujo luminoso hacia el hemisferio superior.
Además de la reparación de las averías que entrañan deficiencias en el funcionamiento del alumbrado público, el contratista estará obligado a realizar todos aquellos trabajos de adecuación y puesta a punto de las instalaciones, de acuerdo con las anomalías observadas por los inspectores y por las denuncias recibidas en la Unidad de Mantenimiento a través de los vecinos, de la Policía y de cualquier otra fuente.
La Junta de Gobierno local adjudicó a Imesapi el primer contrato de mantenimiento del alumbrado público en 2013 por 3,3 millones de euros e incluía la implantación del sistema de tele-gestión Citytouch, que ampliaba y mejoraba las prestaciones del sistema de control Starsense de Philips en 6.120 puntos de luz, incluida la instalación.
La empresa Imesapi también se comprometió a efectuar una auditoría energética del alumbrado público del término municipal de Getafe, según constaba en la oferta que presentó al concurso de adjudicación.