![]() |
Aparcamiento del C.C. La Alhóndiga que tuvo que ser remodelado en 2015 |
El Ayuntamiento ha adjudicado la adecuación y regularización de cinco aparcamientos subterráneos de concesión administrativa para residentes con numerosas deficiencias por 927.000 euros.
Según la Mesa de Contratación, la Unión Temporal de Empresas formada por Ramón y Conchi S.A. y Flodi S.L. ha conseguido la mejor puntuación con una rebaja del 51,90% sobre el presupuesto base de licitación de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses.
Estos aparcamientos, que se construyeron entre 1987 y 1991, presentan deficiencias relativas a alumbrado de emergencia insuficiente, escasa señalización de vías de evacuación y sistemas de protección contra incendios, humedades generalizadas procedentes de filtraciones en las cubierta, además de grietas y fisuras o problemas con la altura de las chimeneas de ventilación, entre otras.
La encargada de los trabajos en aquella ocasión también fue la U.T.E. formada por Ramón y Conchi, S.A. y Flodi, S.L. que presentó una baja del 48,90% sobre el precio inicial de licitación que era de 1,6 millones de euros, y otra baja de 30 días en el plazo de ejecución de cinco meses.
En junio de 2012, la entonces concejala de Urbanismo de Getafe, Paz Álvarez, manifestó que en 25 de estos estacionamientos “no ha habido control ni mantenimiento”, por lo que dijo que en algunos aparcamientos “hay grietas en las que se puede meter una mano, con goteras y otros desperfectos”, de lo que culpó al anterior gobierno.