GISA adjudica por 200.000 euros la gestión de las ocho salas de acceso público a Internet (Redint)
Esta empresa ha sido la que ha obtenido la mejor puntuación en el concurso al que también se ha presentado Arjé Formación, que ya fue la concesionaria hasta el año 2013, y después de que el primer concurso quedara desierto en diciembre de 2014.
El objetivo de estas salas Redint, que se pusieron en marcha en 2002, es acercar a los usuarios a los medios de comunicación, rentabilizar al máximo las oportunidades de las nuevas tecnologías, impartir formación sobre la utilización de Internet o facilitar el acceso a la información sobre ofertas de empleo, entre otras acciones.
La empresa adjudicataria, que firmará un contrato desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2017, deberá elaborar un programa de dinamización y formación de los centros, que tendrá que incluir cursos monográficos en el ámbito de las nuevas tecnologías, además de la realización de seminarios y talleres.
La concesionaria también se hará cargo del mantenimiento, dando respuesta a cualquier avería grave en un tiempo máximo de 24 horas, junto con el control y seguimiento de los usuarios en las salas, la actualización de la página web de Redint, acciones de captación de nuevos socios y elaboración mensual de notas de prensa.
Cada una de las salas, que cuenta con un total de 92 puestos, estará abierta al público un mínimo de 28 horas semanales, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde en los centros cívicos de La Alhóndiga, Sector III, El Bercial, Juan de la Cierva, Perales del Río, San Isidro, Las Margaritas y Getafe Norte.
La empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) ha adjudicado por unos 200.000 euros a la empresa Aebia Tecnología y Servicios SL la gestión de las ocho salas de la red de centros de acceso público a Internet (Redint).
El objetivo de estas salas Redint, que se pusieron en marcha en 2002, es acercar a los usuarios a los medios de comunicación, rentabilizar al máximo las oportunidades de las nuevas tecnologías, impartir formación sobre la utilización de Internet o facilitar el acceso a la información sobre ofertas de empleo, entre otras acciones.
La concesionaria también se hará cargo del mantenimiento, dando respuesta a cualquier avería grave en un tiempo máximo de 24 horas, junto con el control y seguimiento de los usuarios en las salas, la actualización de la página web de Redint, acciones de captación de nuevos socios y elaboración mensual de notas de prensa.