Ir al contenido principal

Recogida de firmas por un comedor escolar

Los padres de alumnos del colegio Emperador Carlos V recogen firmas para que puedan utilizar el nuevo comedor



Los padres de alumnos del colegio Emperador Carlos V de Getafe han comenzado una recogida de firmas para denunciar que los niños han sufrido las obras del comedor durante cuatro meses, pero una vez finalizado no pueden disfrutarlo por falta de permisos.


La dirección del colegio Emperador Carlos V de Getafe y el presidente del AMPA mantuvieron una reunión en octubre con el concejal de Educación de Getafe para tratar el tema de las obras planteándole, que se iniciaron las clases en septiembre en obras porque el comedor no había sido finalizado, suponiendo esto un gran riesgo para todos los alumnos porque las grúas de gran altura estaban a pocos metros de los niños y personal docente y no docente.

Por ello, pidieron que el Ayuntamiento realizase las gestiones oportunas para acelerar todo lo que esté en sus manos (principalmente permisos), para que en cuanto las obras finalicen, se pueda hacer uso del comedor porque en la actualidad los niños están comiendo en dos turnos.


Además, “las clases de 2º de primaria están en un aula provisional tan pequeña que no les permite a los niños ni llevar las mochilas a diario, ni a los profesores pasar entre las mesas para ver lo que cada niño hace en el momento”.

También, una de las clases de infantil de 4 años se encuentra fuera de su pabellón, habiendo tenido que habilitarse para estos alumnos un aula en el pabellón de primaria, que es de dos plantas “y lo ideal sería que un niño de 4 años no estuviera muy cerca de escaleras, ya que con esa idea se edificó el colegio y así debería ser siempre”.

El pasado viernes se reunieron dirección, jefatura de estudios y el presidente del AMPA del Colegio Emperador Carlos V de Getafe con la jefa de obra que está llevando a cabo las obras del comedor de dicho centro, “totalmente necesario para el correcto desarrollo de las clases de los niños matriculados en él”.


“La jefa de obra informa que el interior del comedor está acabado y que solo les queda terminar con el exterior, es decir, la urbanización. También dice que ya han solicitado los permisos pertinentes hace tiempo a Gas Natural, Iberdrola y Canal de Isabel II, pero que hasta que dichos permisos no sean concedidos , aunque el comedor esté finalizado, como es el caso, no se podrá hacer uso del mismo. Esto hace que para este año sea prácticamente imposible su utilización, y ella sospecha que ni siquiera para principios del próximo 2016”, han subrayado los padres.

Por último, han señalado que piden firmas para no permitir que la incomodidad que cada día sufren sus hijos, “no les haga aborrecer ir cada día al colegio y perder la ilusión por el aprendizaje”.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han asegurado este martes que, según les ha informado la jefa de obra esta misma mañana, las obras no están acabadas y faltan dos o tres semanas por lo que el Consistorio sigue a la espera de que les entreguen la obra.

"Nosotros hemos estado en todo momento encima de la Comunidad de Madrid, pero la obra no es nuestra", han indicado a EPG fuentes municipales.

Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.