La empresa municipal de limpiezas (LYMA) contratará un servicio de telefonía fija, telefonía móvil y datos de conexión telefónica a internet por un precio de licitación de 205.000 euros (sin IVA) durante tres años.
Según la empresa municipal, es necesario este servicio para optimizar las tareas de comunicación interna en la compañía, así como implantar un sistema que implique una mayor eficacia en la prestación de los servicios y que redunde en un menor coste para LYMA.
Además, será necesario garantizar en la sede de LYMA una alta disponibilidad en la red corporativa “debido a la criticidad de los servicios prestados, por lo que se exige que la red corporativa esté basada en una conexión de alta disponibilidad, y que disponga de conexión de respaldo alternativo que permita la comunicación mediante tecnologías alternativas y de forma automática y transparente para el usuario”.
Para contratar el servicio se valorará el uso de tecnologías que proporcionen buenos niveles de calidad en la voz y alta disponibilidad, por lo que la red de voz deberá ser adecuada para prestar servicio de comunicaciones internas y externas desde los puestos fijos ubicados en las diferentes sedes, así como desde los teléfonos móviles que se comprarán.