El Ayuntamiento habilitará como centros sociales en Los Molinos y Buenavista dos de los 33 locales que la EMSV no consigue vender
El Ayuntamiento de Getafe está tramitando la cesión de dos de los 33 locales que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) no consigue vender en los barrios de Los Molinos y Buenavista para su uso como centros sociales.
Ambos locales serán reformados, adecuados a la normativa de seguridad y climatizados en los próximos meses, atendiendo a los plazos legales correspondientes.
Los nuevos centros sociales ya han sido señalizados para que los vecinos conozcan su futura ubicación dentro de la configuración de los barrios. En Los Molinos el nuevo centro social estará en la avenida Rocinante, mientras que en Buenavista estará situado en la calle Ignacio Sánchez Coy.
El Ayuntamiento de Getafe ha asegurado que de esta forma responde a las propuestas de los colectivos y asociaciones vecinales de ambos barrios ante la necesidad de crear un espacio bien acondicionado para reunirse.
En estos locales, cedidos por la EMSV, se celebrarán todos aquellos encuentros y asambleas vecinales que se convoquen desde el Ayuntamiento de Getafe con los vecinos de Buenavista y Los Molinos, una vez se haya realizado la reforma.
La EMSV sacó a subasta en dos ocasiones, sin éxito, los 33 locales comerciales en el último año y medio, con unos precios que oscilan desde los 125.000 hasta los 375.000 euros.
En el barrio de Los Molinos, hay 22 locales situados en cuatro parcelas, mientras que en Buenavista se trata de 11 locales en dos parcelas, con superficies desde 103 hasta 298 metros cuadrados.
La EMSV subastó por primera vez 34 de estos locales, que llevaban aparejados 71 plazas de garaje, en febrero de 2014, de los que solo consiguió vender uno en Los Molinos por 160.000 euros dentro de un lote que también incluía dos plazas de garaje por otros 37.000 euros más.
Al respecto, el exalcalde de Getafe, Juan Soler, manifestó entonces que era algo a agradecer esta única venta en la subasta teniendo en cuenta la situación. “Y gracias, porque habría que preguntar a los inmobiliarios de la zona cuánto han vendido este año”, apostilló entonces.
En esa primera subasta los precios de salida por lote fueron un poco más elevados que en la segunda que tuvo lugar en octubre de 2014, entre 162.000 y 400.000 euros cada uno, al estar compuestos, además del local comercial, por dos o tres plazas de garaje.