LYMA implanta un nuevo servicio de limpieza urgente y amplía su red de informadores
La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (LYMA) ha implantado un nuevo servicio de incidencia en turnos de mañana y tarde, que permitirá actuar con mayor rapidez ante situaciones de urgencia, denominado SELUR 24.
Según el Ayuntamiento, “estas nuevas medidas llegan como continuación de la mejora del servicio de LYMA en los barrios de Los Molinos y Buenavista, que se implantó hace varias semanas, así como el Plan Especial de Hidrolimpieza que se continúa llevando a cabo por las calles y barrios de todo Getafe”.
El servicio se compone de un equipo de hidrolimpieza para retirar vertidos y las herramientas necesarias para una intervención rápida, como material de cerrajería.
Otra de las medidas implantadas es la ampliación de la red de informadores que detectan los problemas que surgen tanto a los ciudadanos como a los comercios.
De este modo, se encargarán de advertir posibles actuaciones incorrectas, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, localizar incidencias y comunicar a la ciudadanía y empresas los servicios de los que dispone LYMA.
También se ocupan de la recogida de ropa y enseres y apoyan la recogida de papel y cartón en los colegios y dependencias municipales. El dispositivo se compone de 8 vehículos de 3.500 kilos que funcionan en turnos de mañana, tarde y noche.