Los centros educativos adjudicarán los 180.000 euros en becas de libros y material escolar del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Getafe destinará 180.000 euros en becas destinadas a la compra de libros y material escolar, lo que supone el doble que el curso anterior.
Al respecto, la alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que “sin duda ayudará a todas las familias de Getafe a que inicien este curso escolar en las mejores condiciones”, ya que las becas incluyen la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), abarcando así a un mayor número de alumnos.
Desde el Ayuntamiento han señalado que este aumento es consecuencia de la rebaja en más 500.000 euros en los sueldos de la alcaldesa, los concejales y el personal eventual, aunque la cuantía económica restante se destinará a ayudas de emergencia social
El concejal de Educación, Álvaro Gómez, se ha reunido antes del inicio del curso con los directores de los centros educativos, a través de los cuales se realizará el proceso de adjudicación de estas becas y con los que se ha consensuado el importe presupuestado.
Según el Gobierno municipal, este aumento significativo del doble de la partida trata de paliar en parte el gasto que supone la aplicación de la LOMCE, ya que “se dificulta el posible intercambio de libros entre los propios alumnos, aumentando considerablemente la inversión que deben realizar las familias”.
La otra prioridad por parte del Ayuntamiento es la de garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los escolares del municipio y ayudar al alumnado en una situación económica o social desfavorable a desarrollar el adecuado proceso de aprendizaje.
Las becas se tramitarán a través de los colegios e institutos donde se podrá obtener la información sobre plazos de presentación de solicitudes. Los beneficiarios tendrán que emplear al menos un 70% de la ayuda económica en la adquisición de libros de texto y el resto podrá emplearse en la adquisición de material escolar.