El Ayuntamiento reclama la finalización del nuevo comedor del colegio Emperador Carlos V
El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado a la Dirección Territorial de Educación del Área Madrid Sur la agilización y finalización de las obras del nuevo comedor del colegio Emperador Carlos V ante las protestas de los padres por encontrarse inacabadas en el inicio del curso escolar.
A este respecto, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe se ha puesto en contacto con los responsables del Área Territorial de Educación (DAT), quienes han transmitido que tratarán de agilizar las obras y han garantizado a los responsables municipales que los alumnos estarán bien atendidos hasta entonces, utilizando el mismo recinto que el curso pasado como comedor.
Asimismo, han señalado que este espacio pasará a utilizarse como sala de usos múltiples en el momento en el que el colegio Emperador Carlos V cuente con el nuevo comedor.
Este colegio, ubicado en el barrio Kelvinator-El Rosón, se inauguró con una inversión de 556.000 euros hace tres años, cuando comenzaron las clases un total de tres grupos de Infantil de tres años (75 alumnos) y un grupo de cuatro años (25 alumnos).
Desde el Ayuntamiento se han trasladado también otras preocupaciones relacionadas con el inicio del curso, como la necesidad de desdoblar un aula de Infantil del colegio Ciudad de Madrid, “a la que la Consejería de Educación no accede a pesar del alto número de alumnos.
En este sentido el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado que se rebajen las ratios para que se permita el desdoblamiento de aulas en estos casos y ha transmitido la preocupación de los padres del colegio Miguel Hernández por la falta de varios profesores al inicio del curso.