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Servicios Sociales

La Junta de Gobierno adjudica una segunda vivienda de emergencia social a una familia afectada por desahucio


El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado una segunda vivienda de emergencia social a una familia afectada por el desahucio de su residencia habitual, siguiendo el orden de la lista creada por la Comisión de Valoración.


Ahora deberán acreditar mediante certificado expedido por el Registro de la Propiedad que no poseen ninguna vivienda a su nombre, ya que en caso de que este trámite fuese negativo la adjudicación pasaría a la siguiente familia de la lista de valoración.

La vivienda se ha adjudicado durante un año mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de la familia, de acuerdo con los informes previos de los que dispone la Delegación de Bienestar Social. 

Desde el Ayuntamiento han asegurado este miércoles en un comunicado que continúan trabajando para poder adjudicar otra vivienda de emergencia social a la otra familia que ha participado en la valoración porque “una de los objetivos prioritarios del Gobierno Municipal en materia de bienestar social es ofrecer una repuesta ágil, integral y eficaz a la lacra social que suponen los desahucios”.

Además, han anunciado que en el mes de septiembre se recuperarán las convocatorias ordinarias de la Comisión de Desahucios de Getafe, que cuenta con la representación de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal, el Gobierno, diferentes ONG, así como sindicatos y afectados. 

Por último, han indicado que también continúan las mediaciones con entidades bancarias con el objetivo de crear un fondo de viviendas de alquiler social en la ciudad.

El Ayuntamiento ya adjudicó la pasada semana otra vivienda entre cinco familias seleccionadas por parte de los trabajadores sociales de los barrios, atendiendo a sus circunstancias personales, económicas y habitacionales, así como a que han tenido o tienen fecha de desahucio judicial, careciendo de recursos propios para hacer frente a un alquiler social.


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