Ir al contenido principal

Elecciones

Un posible pacto entre PSOE y Ahora Getafe arrebataría la Alcaldía al PP


La izquierda podría gobernar de nuevo en Getafe si saliera adelante una coalición entre el PSOE, que ha logrado 8 concejales, y Ahora Getafe, que ha irrumpido en el Ayuntamiento con 7 concejales.

El posible pacto entre los dos partidos podría dar la alcaldía a la candidata socialista, Sara Hernández, con lo que el PSOE volvería al Gobierno que ostentó durante 32 años.

El Partido Popular ha sido la fuerza más votada con 9 concejales pero ha perdido 3 ediles con respecto a las elecciones municipales de 2011 y no puede apoyarse en Ciudadanos que ha conseguido 2 concejales.

UPyD ha desaparecido del Ayuntamiento tras perder los dos concejales que tenían e IU ha logrado un concejal y se ha dejado tres con respecto a los que sacó hace cuatro años.

Tras los resultados, el alcalde no ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de lo ocurrido y se desconoce cuándo la hará.

SARA HERNÁNDEZ

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que los ciudadanos han sido claros en su mensaje “y es que quieren que vuelvan las políticas de izquierdas al municipio y dentro de ellas el Partido Socialista como líder al ser la fuerza de izquierdas más votada”.
En este sentido, ha señalado que “se certifica el fracaso más absoluto de Juan Soler, ya que los vecinos le han dicho de manera clara y contundente ‘no’ al PP y a Juan Soler”.

Según Hernández, la suma de las fuerzas de izquierdas en Getafe es de 16 concejales, por lo que “hay que remontarse a muchos años atrás para encontrar un número similar, así que los partidos políticos de izquierdas tienen que estar a la altura de las circunstancias y de lo que han pedido los vecinos, para no defraudar esa confianza que han depositado en las urnas”.

La candidata del PSOE ha afirmado sobre si se ve como alcaldesa de Getafe que “es demasiado precipitado para decirlo”. “Desde hace tiempo siempre he dicho que esto no acababa el 24 de mayo sino que empezaba el 24 de mayo y partir de aquí pongo por delante la responsabilidad del PSOE para tender a esas políticas de izquierdas que nos han demandado los vecinos”, ha concluido.

VANESSA LILLO

La candidata de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, ha manifestado que “la gente está feliz” de saber que el alcalde Juan Soler “no va a seguir en el Ayuntamiento, ya que la gente no quiere al PP y los resultados significan que Getafe quiere otro tipo de políticas”.

En este sentido, ha señalado que no quieren “más corrupción, ni choriceo, por lo que el debate se tiene que producir teniendo en cuenta todo eso, ya que son más de 20.000 personas las que han depositado su confianza en Ahora Getafe que están diciendo que no quieren a Soler”.

Vanessa Lillo, que fue separada de IU Getafe pocos meses antes de las elecciones, ha apuntado que después de estos resultados tiene que haber organizaciones “que hagan autocrítica de lo que han conseguido, ya que si Ahora Getafe hubiera tenido 4.000 ó 5.000 votos sería primera fuerza en el municipio, y eso es algo para que tengan en cuenta las organizaciones que no han querido estar en esta candidatura de unidad popular”.

La candidata de Ahora Getafe, que ha logrado 7 concejales, se ha referido sobre un pacto con el PSOE para gobernar, que “hay que tener un debate profundo, colectivo y transparente, y ver las opciones que hay para tomar las decisiones que hagan falta de la manera más colectiva posible y con lo que mejor le venga al municipio”.

Por último, ha calificado de “excepcionales” los resultados, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevaba la candidatura de Ahora Getafe, demostrando “lo que en el pregón de las fiestas del pasado sábado se le dijo a Soler y es que no se le quiere”.


Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.