Ir al contenido principal

Huelga

Trabajadores de Ferrovial convocan nueve días de paros en mayo en varias instalaciones deportivas y centros cívicos


Los trabajadores de Ferrovial Servicios (Ferroser) han convocado nueve días de paros parciales el próximo mes de mayo en varias instalaciones deportivas de Getafe por el incumplimiento por parte de la empresa de la aplicación del convenio colectivo que requiere el pliego de condiciones por el que el Ayuntamiento adjudicó el servicio. 

Los paros, que son repetición de los que se han realizado este mes de abril en once instalaciones deportivas y centros cívicos, se llevarán a cabo los días 5, 8, 11, 13, 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo, pudiéndose ser de entre hora y media y cinco horas cada uno, dependiendo de los días.

Los paros irán acompañados de concentraciones de los trabajadores en el complejo deportivo La Alhóndiga y la plaza del Ayuntamiento de Getafe. 

Al respecto, desde IU, han solicitado al Gobierno municipal que vele por los derechos de los empleados “para evitar situaciones que se han producido en otras instalaciones deportivas en las que las empresas adjudicatarias han actuado a su antojo, incumpliendo de forma sistemática lo recogido en los pliegos de condiciones”.

El Ayuntamiento informó sobre los paros que se realizaron en abril de que pueden afectar al normal desarrollo de las actividades durante el tiempo que duren, y añadieron que son ajenos a esta circunstancia por tratarse “de un conflicto de tipo laboral entre la empresa Ferrovial Servicios y sus trabajadores”.

Asimismo, subrayaron que están buscando una solución a esta situación y que los trabajadores municipales de las instalaciones están a disposición de los usuarios para cualquier información.

Por último, advirtieron de que las instalaciones que se ven afectadas son los centros cívicos San Isidro, La Alhóndiga, Sector 3, El Bercial y Juan de la Cierva, además del pabellón Rafael Vargas, los polideportivos El Bercial y Giner de los Ríos, el campo de fútbol Rosalía de Castro y los complejos deportivos Cerro Buenavista y Alhóndiga-Sector 3.




CRÍTICAS DE CCOO




La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ya criticó el pasado mes de enero que la empresa Ferroser volviera a hacerse con el nuevo concurso para la gestión de quince instalaciones deportivas de Getafe por 7,8 millones de euros, “a pesar de no cumplir con parte del anterior pliego de condiciones referente al convenio a aplicar”.

CCOO no entendió entonces como “a pesar de no cumplir esta empresa con la parte del pliego anterior, que obligaba a aplicar un convenio concreto desde que Ferroser se hizo cargo de la gestión del último pliego, y a pesar de que no hicieron la mejor oferta económica, ha vuelto a quedarse con el concurso”.

Al respecto, el sindicato ya vaticinó que “se volverán a producir los mismos problemas sobre la aplicación de convenio y condiciones de trabajo, vista la trayectoria de esta empresa”. 

El Ayuntamiento adjudicó el pasado 5 de enero a la empresa Ferroser, filial de Ferrovial, el servicio de control y mantenimiento técnico y sanitario de quince instalaciones deportivas de la localidad durante dos años. 

Ferroser también fue adjudicataria de este servicio en diciembre de 2012 por 18 meses, aunque el pleno municipal aprobó en julio de 2014 una moción de IU para exigir a la empresa que cumpliera con el pliego de condiciones ante las protestas de los trabajadores, ya que que todo el personal debía tener las mismas condiciones laborales y estar adscritos al convenio de instalaciones acuáticas.

Ferroser presta, entre otros, servicios de jardinería, socorristas acuáticos, médicos, monitores de natación y oferta física de adultos, mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos, taquilleros, limpiadores o vigilancia en polideportivos, piscinas, pabellones, campos de fútbol y centros cívicos.

Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.