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Turismo

Presentada la campaña de turismo ‘Getafe corazón de España’, que incluye una nueva web



El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado este jueves la campaña de turismo ‘Getafe corazón de España’ y la web www.turismogetafe.es para la difusión y promoción de la ciudad como referente en la Comunidad de Madrid y en España, al tiempo que busca potenciar el desarrollo de la localidad y la dinamización de la economía. 


Esta campaña de turismo se integra en la iniciativa ‘Hoy tengo ganas de Getafe’ junto a otros dos proyectos como son ‘Compra en Getafe’, de dinamización de la economía y fomento del comercio y la hostelería, y ‘Proyecto genuino’ para el desarrollo cultural y mejora de la ciudad en colaboración con empresas, instituciones y asociaciones.

Según Soler, el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la ciudad y atraer a visitantes, a través de la difusión de los aspectos relevantes de Getafe, como son su historia, patrimonio artístico, agenda cultural, ocio, comercio y hostelería, entre otros. 

“El nombre de ‘Getafe corazón de España’ obedece a la situación geográfica del municipio, en el centro de España y a sólo unos minutos de Madrid”, ha agregado.

Dentro de esta campaña se incluye la web www.turismogetafe.es así como la distribución de mapas del municipio y postales con monumentos emblemáticos y lugares de interés. Además, este año, por primera vez, Getafe está presente en FITUR en el stand de la Comunidad de Madrid con esta campaña.

La página www.turismogetafe.es recoge información para hacer más fácil la visita y estancia en la ciudad, como el patrimonio histórico-artístico de Getafe, la agenda cultural, principales eventos, así como información sobre visitas guiadas y datos de interés sobre transportes y comunicaciones, restaurantes, hoteles, comercios, locales de ocio o instalaciones deportivas, entre otros aspectos. 

El patrimonio artístico de Getafe incluye edificios históricos como la catedral de la Magdalena, La iglesia de los Santos Justo y Pastor, el Hospitalillo de San José, la antigua cárcel real, el colegio de la Inmaculada Concepción o parajes como el Cerro de Los Ángeles. Junto a ellos, la ciudad cuenta con otros lugares de interés novedosos y vanguardistas como el Jardín Vertical, el Smiley en la fachada del antiguo Cine Palacio, Arte Urbano u obras pictóricas en la calle.

Esta página está abierta a comerciantes y hosteleros que estén interesados en difundir sus negocios a través de esta iniciativa con el objetivo de apoyar a la economía local. La página cuenta con una aplicación para dispositivos móviles y tablets gratuita.

Asimismo, el mapa de Getafe que se está distribuyendo cuenta con una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles, que permite disfrutar de contenidos adicionales y descubrir Getafe mediante vídeos, animaciones, imágenes, contenido 3D y geolocalización. Para su uso hay que descargar la aplicación gratuita ‘Qué Getafe!’ desde Google Play y App Store.

De esta forma, en opinión del alcalde, “se da una nueva visibilidad a Getafe y se abre la ciudad a las inmensas posibilidades que las nuevas tecnologías de la comunicación ofrecen, mostrando a todos los madrileños y a todos los españoles, qué gran ciudad es Getafe y las grandes cosas que hay aquí”.

“Así atraeremos a personas, empresas, instituciones y entidades, potenciando el desarrollo de la ciudad y dinamizando su economía o dando a conocer el potencial de todo tipo que nuestra ciudad tiene para vivir, abrir un negocio, para visitar, para hacer compras, para disfrutar de su gastronomía y, cómo no, de su ocio y hostelería”, ha agregado.


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