El Gobierno municipal desiste del procedimiento de concesión de una parcela junto a Nassica para un parque de aventura y deporte

El Gobierno municipal aprobará este martes 3 de febrero desistir del procedimiento negociado sin publicidad convocado para la adjudicación de la concesión administrativa de una parcela con destino a la construcción y gestión de un parque de naturaleza, aventura y deporte junto a Nassica.
Los pliegos se aprobaron en un Pleno celebrado el 28 de julio de 2005 para una parcela de 21.143 metros cuadrados donde se situaría el parque que englobaría actividades de deportes extremos, como caída libre o catapulta, deportes urbanos como karting y actividades de montaña para empresas o grupos de niños.
Por ello, dentro del propio recinto estaban previstos servicios de guardería y médico, así como instalaciones para efectivos de Protección Civil y Policía local.
El pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento en tiempos de Pedro Castro contemplaba que la entrada al parque fuera gratuita, "realizándose el pago actividad por actividad y dando opción a precios combinados reducidos para diferentes paquetes de actividades, además de ofertas especiales y promociones".
Además, las instalaciones dispondrían de zonas de restaurantes y una amplia área de arbolado, riachuelos y elementos temáticos.
Incluso, Pedro Castro llegó a decir por aquel entonces que el parque tendría "la caída libre más alta de España a través de una torre en la que se van a realizar actividades de puenting".
Pero el proyecto nunca se llevó a cabo y ahora el Gobierno municipal pondrá el punto y final con la cancelación del procedimiento para la concesión administrativa de la parcela que se aprobó hace casi 10 años.