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Denuncia

CCOO critica que Ferroser gestione de nuevo quince instalaciones deportivas tras la adjudicación del Ayuntamiento por 7,8 millones


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha criticado que la empresa Ferroser ha vuelto a hacerse con el nuevo concurso para la gestión de quince instalaciones deportivas de Getafe por 7,8 millones de euros, “a pesar de no cumplir con parte del anterior pliego de condiciones referente al convenio a aplicar”.




CCOO no entiende como “a pesar de no cumplir esta empresa con la parte del pliego anterior, que obligaba a aplicar un convenio concreto desde que Ferroser se hizo cargo de la gestión del último pliego, y a pesar de que no hicieron la mejor oferta económica, ha vuelto a quedarse con el concurso”.

Al respecto, el sindicato cree que “se volverán a producir los mismos problemas sobre la aplicación de convenio y condiciones de trabajo, vista la trayectoria de esta empresa”. 

El Ayuntamiento adjudicó el pasado 5 de enero a la empresa Ferroser, filial de Ferrovial, el servicio de control y mantenimiento técnico y sanitario de quince instalaciones deportivas de la localidad durante dos años. 

Ferroser también fue adjudicataria de este servicio en diciembre de 2012 por 18 meses, aunque el pleno municipal aprobó el pasado mes de julio una moción de IU para exigir a la empresa que cumpliera con el pliego de condiciones ante las protestas de los trabajadores, ya que que todo el personal debía tener las mismas condiciones laborales y estar adscritos al convenio de instalaciones acuáticas.

Ferroser prestará, entre otros, servicios de jardinería, socorristas acuáticos, médicos, monitores de natación y oferta física de adultos, mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos, taquilleros, limpiadores o vigilancia en polideportivos, piscinas, pabellones, campos de fútbol y centros cívicos.


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