La secretaria general del PSOE, Sara Hernández, será la candidata a la Alcaldía
La secretaria general de los socialistas de Getafe y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sara Hernández, será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Getafe, en sustitución del exalcalde, Pedro Castro, que había encabezado ininterrumpidamente la lista electoral desde 1983.
Sara Herández ha conseguido más de 400 avales, casi el 70 por ciento de los militantes socialistas de la localidad, sin que nadie más se haya presentado al proceso de elecciones primarias.
Desde el PSOE han asegurado este martes en un comunicado que los socialistas de Getafe “dan un nuevo espaldarazo al proyecto encabezado por su secretaria general, cuyo liderazgo ha conseguido aunar e ilusionar a la militancia en torno a un proyecto político claro, de izquierdas, renovado y como clara alternativa a la derecha rancia, de los recortes y despilfarros que malgobierna la ciudad”.
Al respecto, Sara Hernández ha calificado de “tremendo honor” el reto que se abre ahora ante sí “y que no es otro que continuar el trabajo iniciado y crear una candidatura que recupere Getafe para la izquierda, para las políticas sociales y de creación de empleo y que no dé jamás la espalda a los vecinos”.
La secretaria general de los socialistas de Getafe ha querido agradecer “el apoyo recibido por parte de todos los compañeros de la Agrupación”, ya que supone “la culminación a un proceso de renovación iniciado hace dos años y que sigue caracterizándose por la ilusión de devolver al municipio todos aquellos derechos que el PP ha quitado a los getafenses”.
También ha afirmado que significa una “apuesta por mejorar las condiciones y la vida de una ciudad en la que se sufren los rigores del paro, la desigualdad, la pobreza y los impuestos altos”.
Por último, Sara Hernández ha adelantado que la elección de la candidatura para la Alcaldía de Getafe “coincide con la aprobación por la asamblea de militantes del proyecto político socialista, que comprende sus compromisos para el próximo Gobierno municipal”.
“Se basa en la ayuda a las familias que están sufriendo el paro y graves dificultades económicas, el establecimiento de unos impuestos justos, la puesta en marcha de medidas concretas y efectivas para la creación de empleo y apoyo a la industria, la defensa de la Sanidad y Educación públicas y potenciar el asociacionismo y la participación ciudadana, entre otras muchas cuestiones”, ha concluido.
Sara Hernández, de 37 años, es Licenciada en Derecho y Master en Comunicación Institucional y Política. En la anterior legislatura, con Pedro Castro en la Alcaldía, fue responsable de las concejalías de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Presupuestos Participativos.