La Policía local adquirirá seis todoterreno por 450.000 euros por el sistema de renting hasta 2018

Álex Castellano
El Ayuntamiento de Getafe adquirirá seis todoterreno para la Policía local por el sistema de renting, cuatro de ellos con kit de transporte de personas detenidas, por 450.000 euros hasta 2018.
Los vehículos con kit de detenidos llevarán una mampara de separación con barra de refuerzo, un suelo en fibra de vidrio con desagües, anclajes de los cinturones de seguridad que no puedan ser manipulados con las puertas cerradas y una segunda mampara de separación en la zona trasera.
La adquisición se realizará mediante concurso a través de un pliego de condiciones que establece que la opción de compra de los vehículos podrá ejercerse en el último mes de vigencia del contrato según las necesidades de la Policía local.
El Ayuntamiento ya sacó a concurso el alquiler con opción a compra de otros siete vehículos para la Policía local que se adjudicó el Banco Santander en septiembre de 2103 por 375.000 con un plazo de duración del contrato de cuatro años.
Esta entidad presentó una baja de casi 50.000 euros con respecto al precio base de licitación a través de su servicio denominado Bansacar, de renting de vehículos para instituciones públicas y privadas, que incluye el mantenimiento integral, reparaciones de averías, revisiones y seguro a todo riesgo.
El municipio suma ya un total de 59 vehículos policiales, tras presentar el alcalde, Juan Soler, el pasado mes de abril seis nuevos patrullas, dos camuflados, una furgoneta de atestados y un minibús policial que se emplea como centro de coordinación de emergencias y Unidad Móvil de Denuncias y Atención Ciudadana.