El Ayuntamiento cederá una parcela para construir un aparcamiento para camiones en Los Gavilanes
Álex Castellano
El Ayuntamiento de Getafe cederá una parcela valorada en 2,6 millones de euros, que se adjudicará por procedimiento abierto, para la construcción y explotación de un aparcamiento vigilado para camiones de 180 plazas en el polígono industrial de Los Gavilanes, situado a ambos lados de la M-50.

Según el pliego de condiciones, la parcela tiene una extensión de unos 30.000 metros cuadrados y la concesión será por 30 años prorrogables por otros diez para evitar, en la medida de lo posible, la circulación y aparcamiento de vehículos de gran tonelaje dentro del caso urbano de Getafe.
El aparcamiento, con capacidad para 140 camiones articulados y otros 40 rígidos, dispondrá de una unidad de servicio de combustible, túnel de lavado, un edificio de oficinas y vestuarios con duchas. Al término de la concesión, la totalidad de las obras e instalaciones revertirán al Ayuntamiento en perfecto estado de conservación y libres de cualquier carga o gravamen.
Además, el adjudicatario abonará anualmente al Ayuntamiento en concepto de canon el 10 por ciento del beneficio bruto obtenido en la gestión y explotación de la actividad, que podrá ser revisado, según los resultados económicos obtenidos por el concesionario.
El plazo de construcción del aparcamiento será de un año y medio desde la concesión de la licencia de obra, debiendo iniciar la explotación de las instalaciones en un plazo máximo de seis meses desde la obtención de la licencia de funcionamiento.
El Ayuntamiento dispone de otro aparcamiento para camiones de 184 plazas construido en 2007 en el polígono industrial El Lomo y cuya gestión se adjudicó, después de tres años cerrado, a la empresa Autocares Esteban Rivas S.A. por un periodo de 30 años y un canon de 254.000 euros anuales.