La Comisión de Urbanismo aprueba la mejora de los accesos al polígono industrial de Los Olivos
Álex Castellano
El grupo municipal de UPyD ha solicitado la mejora de los accesos al polígono industrial de Los Olivos, a través de una moción que se tratará en el Pleno municipal del próximo 5 de marzo y que cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles.

Según UPyD, en la actualidad este polígono cuenta con una única salida “en condiciones” dirección Madrid, a través de la A-4, por lo que piden abrir otra salida hacia la M-45 que ofrezca alternativas a los usuarios de este área industrial situado junto al Cerro de los Ángeles.
Además, para acceder a la incorporación a la A-4 dirección Córdoba hay que atravesar gran parte del polígono industrial de Los Ángeles, algo que afecta también a los vecinos del barrio de Los Molinos, por lo que se solicita abrir otra incorporación a esta vía en las inmediaciones de este nuevo barrio.
Los Olivos y Los Olivos Ampliación, se encuentran junto a la autovía A-4, a la altura del kilómetro 12, limitando al sur con el Cerro de los Ángeles, y entre ambos desarrollos ocupan un espacio de 1,5 millones de metros cuadrados, repartidos entre los 720.980 de Los Olivos I y los 750.000 de Los Olivos II.
En la moción se señala que, pese a la gran cantidad de terreno que ocupan, estos polígonos cuentan “con una evidente carencia de accesos que provoca numerosas congestiones tanto en la entrada como en la salida”.
En concreto, existen actualmente dos entradas desde la A-4 por las calles Progreso y Estrategia y una única salida a esta carretera, “que esté en buenas condiciones”, por la propia calle Progreso. Además, se puede salir hacia la A-4 por el Camino Bajo de los Llanos, pero es una vía que “se encuentra en un lamentable estado”.
UPyD propone que se estudie la posibilidad de abrir la salida del polígono de Los Olivos desde la calle Estrategia, de modo que solo se pueda enlazar con la M-45, aumentando así el número de salidas pero evitando el problema con el tráfico que supondría abrir esta salida a otras vías.
También contemplan abrir una nueva salida a la A-4, dirección Andalucía, en las proximidades de la calle Fundidores para que, tanto el tráfico que proviene del polígono industrial Los Olivos como el del barrio de Los Molinos, no deban incorporarse por la calle de las Hilanderas, saturando la circulación del polígono de Los Ángeles.