UPyD pide que se eviten nuevos asentamientos como el del Ventorro
Álex Castellano
La portavoz del Grupo municipal de UPyD en Getafe, Esperanza Fernández, ha mostrado este viernes su satisfacción por el hecho de que haya comenzado el desmantelamiento del poblado del Ventorro de la Puñalá, próximo a Perales del Río y el realojo de sus habitantes, quienes hace tan solo un mes le transmitieron personalmente su interés en que el proceso se pusiera en marcha cuanto antes.

En la última visita, realizada a principios de noviembre, los habitantes del Ventorro mostraron a la edil de UPyD su malestar por el retraso que ha sufrido un proceso anunciado inicialmente para 2011 y del que se beneficiarán las 89 familias censadas.
Fernández ha señalado que “es importante que haya comenzado este proceso y que las familias puedan acceder a una vivienda digna, pero ahora hay que impedir que se produzca un efecto llamada con nuevos asentamientos en la zona y volvamos a tener el mismo problema”.
“Además, habrá que vigilar que el proceso no se dilate en el tiempo más de lo debido y al fin los vecinos de Perales puedan disfrutar de una importante mejora en su entorno más próximo”, ha concluido.