Vecinos de Perales cortan la A-4 para protestar por los recortes en la línea de autobús que les une con Madrid
Álex Castellano
Un grupo de vecinos del barrio de Perales del Río de Getafe han cortado este martes el tráfico de la autovía de Andalucía (A-4) durante unos minutos, a la altura del Cruce de Villaverde, para protestar porque el Consorcio Regional de Transportes ha recortado la ruta de la línea de autobús 411 que les une con Madrid.
Los vecinos han manifestado que es “inadmisible” que desde este martes el autobús ya no llega hasta Legazpi y finaliza en el Cruce de Villaverde con lo no puede enlazar de forma directa con el Hospital ‘12 de Octubre’, que es su centro sanitario de referencia, y ahora tendrán que coger otro autobús o el Metro.
Varias decenas de vecinos han llegado al Cruce de Villaverde a bordo del autobús desde Perales del Río y han reclamado infructuosamente que continuara el recorrido hasta Legazpi, tras lo cual han cortado la carretera hasta la llegada de la Policía.
Por su parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado este martes en rueda de prensa que está de parte de los vecinos y que ha hablado con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, para comentarle “la importancia que para Getafe y para Perales tiene esa línea, ya que es estratégica y el ahorro es nimio para el perjuicio que se provoca”.
“Iban a ver si reconsideraban la situación porque que yo soy favorable a utilizar el dinero público con mucha ponderación, pero Perales del Río necesita comunicación”, ha concluido.