Soler dice que el encierro de los concejales del PSOE ha sido “circense y falso, como los de Tomás Gómez"
Álex Castellano
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que el encierro de los concejales socialistas de Getafe, que finalizó este jueves tras permanecer una semana en el Ayuntamiento, ha sido “circense y falso, como los de Tomás Gómez”.

Soler ha señalado que los socialistas nunca se han tomado en serio las políticas de empleo y “lo han demostrado una vez más con este encierro falso”.
El alcalde ha hecho hincapié en el “engaño de este encierro parcial que no se han creído ni los propios socialistas y en el que se han dado cuenta que carecen del apoyo de la opinión pública y de los vecinos de Getafe”.
“Se han pasado estos días comiendo y cenando en restaurantes, sellando la quiniela, paseando por las calles de Getafe, con un comportamiento irresponsable e infantil, pero por el bien de Getafe y de sus ciudadanos les invitamos a que se sumen a la Mesa del Empleo impulsada por el Gobierno municipal que tendrá lugar el próximo 25 de junio”, ha apuntado.
El alcalde ha recordado que el Gobierno municipal está desarrollando políticas de dinamización de la economía y “ha presentado más de cuarenta propuestas en el marco de la Mesa por el Empleo, mientras que el PSOE no ha aportado ninguna”.
Asimismo, ha agregado que el PSOE “demuestra su inoperancia y su falta de interés por las políticas de empleo, tanto en la oposición como en el Gobierno, cuando prometían el pleno empleo mientras el paro subía un 100 por cien en el municipio”.
Los seis concejales socialistas se encerraron indefinidamente en el Ayuntamiento el pasado 13 de junio por el empleo y contra el despido de trabajadores municipales, y finalizaron su acción una semana después tras la visita del exministro de Empleo y diputado del PSOE, Valeriano Gómez, asegurando que nadie del Gobierno municipal se ha mostrado dispuesto a sentarse a dialogar.