La excoordinadora de IU, Sylvia Uyarra, y varios militantes impugnan la asamblea en la que salió elegida María Luisa Gollerizo
Álex Castellano
La excoordinadora de IU de Getafe, Silvia Uyarra, y un grupo de militantes han impugnado la asamblea celebrada hace dos semanas, en la que tuvieron lugar las elecciones internas que dieron el triunfo a la portavoz de IU en el Ayuntamiento, María Luisa Gollerizo, al considerar que se produjeron irregularidades.

“El tema está en que por un acuerdo de dos tercios de la propia asamblea, sin tener conocimiento el resto de militantes, cambiaron el horario y eso hizo que muchísimos militantes no se pudiesen acreditar, ni asistir a los debates o debatir los documentos”, ha agregado.
Según la anterior coordinadora, son más de 50 los militantes que han impugnado la asamblea a título individual y colectivo, y ha añadido que “incluso se presentó por parte del representante de la dirección de IU en la asamblea varios escritos diciendo que las cosas no se podían hacer de esa manera”.
Uyarra ha afirmado que creen que “se tiene que repetir la asamblea entera porque no son solo los resultados finales” sino que quieren un debate “amplio y sosegado sobre la actualidad y el futuro que tiene IU en Getafe y eso se ha obviado”.
La excoordinadora ha señalado que espera que la comisión de garantías y derechos de IU se pronuncie en menos de un mes porque “no se puede alargar más, teniendo en cuenta que se trata de una asamblea tan importante a nivel de IU en la Comunidad de Madrid”.
Por su parte, la nueva coordinadora de IU Getafe, Maria Luisa Gollerizo, ha asegurado este viernes que “tanto las mesas como las normas se votan en al asamblea y una vez que se convoca el proceso es la asamblea la que decide y es la soberana”.
En opinión de Gollerizo, los afiliados “legítimamente tienen derecho a hacer las reclamaciones que consideren oportunas y la comisión de garantías analizará el caso”.
Las elecciones internas para elegir a la nueva coordinadora local arrojaron unos resultados de 55 votos para María Luisa Gollerizo, 53 para Sylvia Uyarra y 36 para la tercera candidata y también concejala en el Ayuntamiento, Vanesa Lillo.