Soler dice que algunos de los que ocupan las viviendas municipales “entraron con la patada en la puerta”
Álex Castellano
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado este martes que algunos de los que ocupan las viviendas municipales de la calle Lártiga, que serán desalojados próximamente por el Ayuntamiento, “entraron con la patada en la puerta hace ocho o diez años”.

“No tienen derecho a protestar, han entrado ilegalmente y de una manera abusiva y están pretendiendo utilizar un bien público en provecho privado sin ningún orden ni concierto y eso no puede ser”, ha agregado.
En este sentido, ha subrayado que estas viviendas van a seguir “al servicio de la ciudad de Getafe y de la emergencia social, pero para todos, no para los que dan una patada en la puerta y se quedan con ello”.
Al respecto, la Asamblea 15-M de Getafe ha convocado una concentración este miércoles, a las 19 horas, frente a las viviendas para protestar “contra el desahucio de tres familias que tienen a diez menores a su cargo”, según han apuntado.
La comisión municipal de desahucios de Getafe planteó la pasada semana que las familias se pudieran quedar en los pisos pagando un alquiler social pero esta iniciativa fue rechazada por el Gobierno local.