La Junta de Personal del hospital de Getafe denuncia la reducción del número de camas “que llevará a la privatización”
Álex Castellano
La Junta de Personal del hospital de Getafe ha denunciado este lunes en rueda de prensa que se prepara la privatización de este hospital donde ya se ha reducido el número de camas y de trabajadores.

El hospital ha contado desde su inauguración con 630 camas y, según la junta, en 2010 eran 436, “pero pretenden que pasen a ser de media 360 tras los cierres anunciados por el propio gerente al que le gusta llamar acciones positivas que no merman la calidad asistencial”.
Asimismo, han señalado que desde 2008 la plantilla ha ido perdiendo profesionales progresivamente alcanzado la cifra de 321 empleados menos, siendo 70 los últimos puestos de trabajo que se han perdido en enero de este año, aunque “prevén una nueva oleada de despidos a 31 de marzo que es cuando acaban la mayor parte de los contratos del personal eventual, mientras que se pretende reducir el 5 de febrero el 40 por ciento del personal de enfermería en las urgencias ginecológicas.
“Todo apunta a la preparación de la privatización de nuestro centro, pero eso sí, quieren dejarlo bonito y curiosamente manteniendo la misma estética que utiliza Capio en sus hospitales por lo que ya han sido remodeladas algunas habitaciones con esta imagen”, han apuntado.
Los sindicatos han subrayado que a día de hoy no se ha producido ni un solo cese de personal directivo, supervisoras adjuntas ni supervisoras de planta a pesar de que, “si se reducen las camas y el personal, se necesitan menos jefes”.
Por último, han exigido el cese inmediato e irrevocable del gerente del hospital Carlos Villoria, el director médico y la directora de enfermería junto con todos sus cargos de confianza, así como la paralización de las medidas de recorte.