El Ayuntamiento intentará buscar una solución a las familias que desahuciará de cuatro viviendas municipales
Álex Castellano
El Ayuntamiento de Getafe intentará buscar una solución a las familias que están ocupando ilegalmente cuatro viviendas municipales de la calle Lártiga y a las que ha ordenado desalojar.

Asimismo, han indicado que se trata de viviendas situadas en la zona centro de la localidad, próximas al Ayuntamiento y al colegio Sagrado Corazón, que estaban destinadas para profesores de este centro.
Según estas mismas fuentes, el Ayuntamiento conoce la situación de estas familias a través de los Servicios Sociales “y se intentará buscar una solución, pero al estar ocupando una vivienda de forma ilegal” se debe proceder al desalojo.
El Gobierno municipal aprobó en la junta del pasado 26 de diciembre el desalojo de las personas que ocupan las cuatro viviendas situadas en los números 1 y 5 de la calle Lártiga “al no tener título legítimo para ello”, según consta en el acta.
Además, desestimó las alegaciones presentadas por los ocupantes de las viviendas y les concedió un plazo de ocho días, contados desde la notificación del acuerdo, para que abandonen voluntariamente el inmueble, apercibiéndoles que de lo contrario proseguirá el expediente hasta el lanzamiento.
En este sentido, el Ayuntamiento solicitará autorización judicial de entrada a la vivienda en el caso de que no se produzca el desalojo en el plazo concedido, “dando traslado del auto a los agentes de la Comisaría de Policía de Getafe para su cumplimiento”.
Al respecto, el grupo municipal socialista solicitó explicaciones al Gobierno municipal porque consideran “que el Ayuntamiento no debe convertirse en agente desahuciante sin ofrecer solución a familias de avanzada edad, con pocos recursos económicos y con niños menores a su cargo”.
Según los socialistas, “dada la gravedad del asunto, los tres grupos de la oposición han solicitado la convocatoria urgente de la comisión municipal de desahucios para tratar la situación”.
Por último, el PSOE ya ha trasladado “estos graves hechos” a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y al grupo de vivienda de la Asamblea del 15M de Getafe.