Ayuntamiento firmará un convenio de empleo con la Fundación para el Desarrollo de Materiales Compuestos
Álex Castellano
El Ayuntamiento de Getafe firmará un convenio de colaboración en materia de empleo con la Fundación para el Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC), que está financiada al 50 por ciento por EADS y el Gobierno central y autonómico, y se encuentra en el parque tecnológico TecnoGetafe.

El convenio, que ha sido aprobado en la junta de Gobierno local, tiene como objetivo el intercambio de información sobre ofertas de empleo del sector, la derivación y seguimiento coordinado de los usuarios de la Agencia de Empleo y Formación de Getafe en favor de su inserción laboral y la coordinación en la promoción de acciones formativas específicas para oficios y actividades del ámbito de la Fundación para el Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos.
Esta fundación nació como consecuencia de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid y la empresa EADS, firmado el 15 de marzo de 2006 y supuso una inversión de 26 millones de euros en instalaciones y equipos de alta tecnología en el periodo 2006/08, ocupando una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados, con la creación de 80 puestos de trabajo en sus primeros cinco años, en su mayor parte ingenieros.
El objetivo de la fundación sin ánimo de lucro es ser un centro de excelencia en la investigación, desarrollo y aplicación de materiales compuestos, especialmente la fibra de carbono, ámbito estratégico para la industria española.
Estos materiales compuestos son determinantes para la reducción del peso de las estructuras, del coste de fabricación y montaje, así como del mantenimiento del producto final.
La tecnología de materiales compuestos permite la fabricación de aviones más ligeros, con menos consumo de combustible y con niveles de emisiones contaminantes más reducidos.