Rechazada en el Pleno la creación de una comisión de vigilancia de la contratación en el Ayuntamiento
El Pleno ha rechazado una proposición del grupo municipal del Partido Popular para instar a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a crear una comisión informativa permanente de vigilancia de la contratación en el Ayuntamiento de Getafe con el objetivo de garantizar la mayor transparencia posible, el control “y el uso racional de los recursos que provienen de los impuestos de los getafenses”.
También se pretendía que se elabore en el plazo máximo de un mes un borrador de reglamento de funcionamiento de la comisión para que pueda ser evaluado y consensuado por los grupos municipales.
La iniciativa no ha salido adelante al votar en contra PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, mientras que Vox ha votado a favor.
Según el PP, la creación de la comisión supondría la posibilidad de que cualquier grupo de la oposición pueda solicitar los expedientes de contratación que considere oportunos y que sean explicados por los técnicos para aclarar cualquier duda o situación que se haya producido a la hora de elaboración los pliegos de condiciones de los contratos, licitaciones o adjudicaciones.
Así, han puesto como ejemplo que han conocido recientemente “el retraso” en Servicios Sociales en la puesta en funcionamiento del nuevo contrato de los elementos de alarma para personas vulnerables, lo que “ha obligado a prorrogar el contrato con la empresa que estaba realizando este servicio”.
Además, la comisión habría permitido “no llegar hasta las consecuencias de no tener unos extintores adecuados o nos podría detallar por qué suceden estos retrasos que implican un peor servicio para los ciudadanos y un mayor coste”.
Sin embargo, el concejal de Hacienda, Jorge Rodríguez, ha criticado que esta comisión se pida cuando llevan “más allá de la mitad de la legislatura” y ha añadido que el PP “no va a dar lecciones de transparencia”.
.jpg)