Policía local detiene a 16 personas en enero y detecta a 10 conductores imputados por delitos contra la seguridad vial
![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
La Policía Local de Getafe ha realizado 16 detenciones durante el pasado mes de enero por diversos delitos, registrando un total de 3.345 servicios, de los que 715 fueron en materia de seguridad ciudadana, según el balance que ha hecho público este martes el Ayuntamiento.
Los agentes intervinieron en la detención de un individuo por el robo de un teléfono móvil en la calle San Isidro y de otro por el hurto de un monedero en la calle San Sebastián.
La Policía Local continúa trabajando conjuntamente con la Policía Nacional en diferentes ámbitos, realizando en enero 8 inspecciones conjuntas en locales de ocio y establecimientos de hostelería. Además, se gestionaron 120 incidencias por molestias tanto en viviendas como ante ruidos procedentes de la vía pública.
En la unidad de Tráfico, se contabilizaron 676 intervenciones. Los controles preventivos permitieron detectar a 10 conductores imputados por delitos contra la seguridad vial y tramitar denuncias por alcoholemia. La siniestralidad de enero se cerró con 86 accidentes, la mayoría de carácter leve, y uno de los atropellos registrados implicó a un patinete eléctrico.
La Unidad de Violencia de Género realizó 628 servicios, “manteniendo un seguimiento activo de protección sobre las víctimas con niveles de riesgo extremo y alto”. Por su parte, la Unidad de Agente Tutor llevó a cabo 240 actuaciones, centradas en la prevención del absentismo escolar y la detección de situaciones de riesgo en menores.
La Unidad Ecológica intervino en 410 ocasiones, destacando su labor contra el vertido de residuos ilegales, mientras que la Unidad de Perales del Río efectuó 342 servicios, “asegurando la presencia policial de 24 horas y la atención rápida en el barrio”. En el plano asistencial, los agentes realizaron 246 intervenciones de ayuda directa a la ciudadanía, incluyendo la atención en accidentes laborales y sanitarios.
