La empresa municipal de limpieza declara desierto un contrato de 275.880 euros de asistencia jurídica
La empresa municipal de limpieza (LYMA) ha declarado desierto el contrato de los servicios integrales de asistencia jurídica y representación legal en el ámbito de la compra pública, la implementación digital de herramientas para la racionalización de los procedimientos de contratación, así como la capacitación y acompañamiento especializado en materia mercantil para una entidad del sector medioambiental.
El contrato salió a concurso por 275.880 euros con un plazo de ejecución de tres años, pero ha quedado desierto por ausencia de licitadores, así que tendrá que iniciarse un nuevo procedimiento, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
El objetivo era la contratación de los servicios de un letrado asesor experto en el funcionamiento legal de poderes adjudicadores, en régimen de semipresencialidad, y, en concreto, en sociedades mercantiles locales, así como la defensa, asistencia y asesoramiento jurídico especializado en materia administrativa y mercantil.
Asimismo, el contrato pretendía la impartición de cursos periódicos en materia legal para la Dirección General/Gerencia, Dirección Financiera, Secretaría del Consejo, y Dirección de Recursos Humanos de “Limpieza y Medio Ambiente de Getafe, S.A.M. (“LYMA”), así como la defensa jurídica en contratación pública, tanto en tribunales especiales en materia de contratación como en el orden jurídico contencioso administrativo.
Con una periodicidad mínima de una vez al mes, el asesor recibirá a los empleados de LYMA para consultas jurídicas que le puedan trasladar, salvo aquellos asuntos relacionados con el ámbito laboral, asesoramiento que no podrá prestar el asesor Jurídico en ningún caso.
