El Pleno abordará regular el acceso a dependencias municipales en casos de ocultación integral del rostro
El Pleno de Getafe abordará el próximo 25 de febrero una proposición que presenta el grupo municipal de Vox para instar al Gobierno local a regular el acceso a dependencias municipales en casos de ocultación integral del rostro.
La proposición se refiere al niqab, burka u otras prendas equivalentes y previsiblemente no saldrá adelante al contar con el rechazo de los concejales de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, que son mayoría en el Pleno.
Una moción similar sí se ha aprobado recientemente en otros municipios donde gobierna el PP como Alcalá de Henares, basándose en razones de seguridad y orden público, por lo que llevarán a cabo la elaboración de un reglamento interno para proceder a su aplicación y dar publicidad en todos los accesos y canales municipales.
La propuesta establece que no se permitirá el acceso ni la permanencia en dependencias municipales a personas que lleven prendas que oculten total o parcialmente el rostro. Además, se pretende que la regulación se aplique de manera general, sin distinción del origen, motivación o significado de la prenda, y solo contempla excepciones justificadas por motivos médicos, de salud pública o exigencias de seguridad laboral.
