Ampliado el plazo para revisar puentes y pasarelas de Getafe que se realiza tras varias inspecciones de Transportes
![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
El Ayuntamiento ha aumentado a tres meses el plazo de ejecución del servicio de revisión técnica de puentes, pasarelas y obras de fábrica de Getafe que adjudicó el pasado año por 73.500 euros y un plazo de mes y medio, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Así, la Junta de Gobierno local ha acordado prorrogar el contrato hasta el próximo 18 de marzo, que se licitó hace más de cuatro meses tras el aviso del Ministerio de Transportes sobre el estado de los puentes de Getafe después de varias inspecciones.
El servicio consiste en la realización de revisiones principales de diversos puentes, pasarelas y pasos inferiores de Getafe, así como la revisión especial del puente atirantado que une el barrio de Los Molinos con el polígono industrial Los Olivos.
En base a los precios de mercado de actuaciones similares consultadas, el precio de las 13 inspecciones principales se ha estimado en 25.595 euros y el de la revisión especial se ha estimado en 72.405 euros.
De cada inspección principal se entregará un informe de evaluación del estado, detallado, con propuesta de actuaciones, de ser necesarias. Se incluirán fotografías, así como otra documentación gráfica que pueda servir a una mejor comprensión de la evaluación realizada.
Para la inspección especial prevista se realizarán los trabajos de campo, ensayos de laboratorio y trabajos de gabinete que sean necesarios para determinar las obras que pudieran resultar necesarias para el adecuado servicio que debe prestar el puente.
Las inspecciones principales se realizarán en tres puentes de la autovía de Toledo, un puente de la autovía de Andalucía, en la estructura de la calle Río Guadalhorce sobre Arroyo Culebro, la pasarela peatonal–carril bici de la calle Rio Guadalhorce sobre Arroyo Culebro, la estructura Río Odiel Este y Estructura Río Odiel Oeste.
En Los Molinos, en la pasarela peatonal de la Calle Agustina de Aragón-Calle Gitanilla, la pasarela peatonal de la Avenida Juan de Borbón-Calle Maritormes, la pasarela peatonal y carril bici de la Calle Martín Gato. y los dos pasos bajo las vías del tren.
En el puente entre Los Molinos y Los Olivos se realizará una inspección especial para conocer mejor el estado actual de los tirantes, mediante la retirada de las camisas de los cordones para poder realizar una inspección detallada de los tirantes, para valorar si la fisuración solo afecta a este elemento de protección, o por el contrario, también ha desencadenado procesos de corrosión en los tirantes.
.jpg)