Vigilan si se están cambiando “por la puerta de atrás” los contenedores instalados para la tasa de basuras
![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha anunciado en rueda de prensa que han detectado que se estarían cambiando “por la puerta de atrás los contenedores de basura pequeños”, instalados con la entrada en vigor de la tasa de basuras, por otros nuevos.
Además, presentarán en el Pleno de este martes una proposición para pedir a la alcaldesa que suspenda la tasa de basuras “como consecuencia del caos de la gestión de los recibos”, ya que hay recibos en los que “se cobra de más por errores con los empadronados” en la vivienda, mientras que otros son enviados “fuera de plazo, originando largas colas en el ayuntamiento”.
Según Mesa, el Ayuntamiento se ha gastado 12 millones de euros en nuevos camiones y contenedores que “no funcionan, que son pequeños y que dejan imágenes con contenedores colmatados”. “Vamos a estar vigilantes para saber si, además de lo que nos costaron los contenedores pequeños, ahora se están cambiando por la puerta de atrás algunos de esos contenedores en barrios donde todo el mundo puede apreciar que son de mayor capacidad y no son los que se pusieron en un origen”, ha subrayado.
“Entonces sumaremos cuanto nos ha costado esta broma de mal gusto de la alcaldesa porque, encima que nos impone una tasa de basuras, se compran por dos veces los contenedores”, ha apostillado. Según Mesa, “se han derrochado 650.000 euros en camiones que llevan dos años aparcados en LYMA porque no hay contenedores adaptados a este sistema de recogida, con lo que se tira el dinero a la basura, mientras trabajadores de LYMA se ven obligados a recoger la basura a mano y mezclarla toda en el mismo camión como si estuviéramos en los años 80”.
El portavoz del PP también ha criticado a la alcaldesa por la “tarjetita inteligente de su propio Gran Hermano con la que no podemos tirar la basura en paz a riesgo de que nos multen si lo hacemos en un horario que no contempla la ordenanza”.
Por último, Mesa ha vuelto a reiterar, “como martillo pilón”, que eliminarán la tasa de basuras cuando lleguen al gobierno como hicieron con la ecotasa. Ha añadido que Getafe volverá a ser “una ciudad limpia”.
