Renovado por 132.422 euros durante dos años el servicio municipal de videoterapia de atención a través del televisor
![]() |
| (Foto: Ayto. Getafe).- |
La Junta de Gobierno local ha renovado por 132.422 euros durante dos años el servicio de videoterapia de atención a través del televisor que se ofrece a las personas que no pueden desplazarse a los centros municipales, permitiendo a los profesionales de la Concejalía de Personas Mayores conectar con el usuario, hablar con él, hacer un seguimiento de atención más personalizado, y ofrecer sesiones de trabajo con actividades de estimulación física, de recuperación funcional, cognitiva y de apoyo emocional, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
Así, se ha prorrogado el plazo de duración y ejecución del contrato suscrito para llevar a cabo el “servicio de mantenimiento del sistema de videollamada mediante plataforma compatible con la TV SOCIAL TV para videoterapia con personas mayores de Getafe”, desde el próximo 26 de enero hasta el 25 de enero de 2028.
El servicio de videoterapia contempla la instalación del sistema tecnológico de videollamada compatible con TV en domicilios particulares, incluyendo el hardware y material tecnológico necesario, configuración de Software y altas de acceso, así como el mantenimiento permanente y soporte técnico sin limitación, actualizaciones de la app y plataforma y renovación anual de conexión.
En concreto, se ofrecen dos sesiones semanales de videoatención con terapeuta y animadora, con la realización de trabajos cognitivos y físicos y una posible tercera sesión si fuera necesario por la psicóloga. El dispositivo instalado en la televisión incluye la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión muy sencillo para controlarlo. Cuenta con un menú muy sencillo que permite utilizar varios canales; introducir avisos o alarmas, además de fotografías o vídeos.
El precio de la videoterapia es de 57 euros mensuales más IVA, aunque se establece una reducción en función de la renta de la unidad de convivencia en la que se halle integrado el usuario y del número de miembros que componen la unidad de convivencia.
Los beneficiarios deberán tener 65 años cumplidos o encontrarse entre los 55 y 64 años, siendo pensionista del sistema de la Seguridad Social por concepto de jubilación anticipada, reconocimiento de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
