La EMSV licita por 32,3 millones de euros las obras de construcción de un edificio de 203 viviendas públicas
![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha licitado por 32,3 millones de euros las obras de construcción de un edificio de 203 viviendas públicas en El Rosón, con un plazo de ejecución de dos años y medio, con el fin de promover el alquiler asequible, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
El edificio se levantará en una parcela calificada como residencial libre en el barrio de El Rosón, que se transformará en pública, con una superficie de 5.463 metros cuadrados, limitando con las calles Ilustración, Madrid y Carabanchel junto a la Universidad Carlos III.
El 85 por ciento de las viviendas previstas serán de dos dormitorios y el resto de tres, con unas superficies de 65, 74 y 80 metros cuadrados. Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha asegurado que, “no solo es importante el número de viviendas, sino la propia parcela”, porque en el PGOU este espacio “está reservado para residencial, pero libre, y se encuentra en un entorno en el que se venden viviendas de cerca de medio millón de euros”.
El proyecto, al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe, contempla que los accesos peatonales al edificio se realizarán desde el espacio interior de urbanización, a través de los pasos generados desde la calle Carabanchel, y desde el que genera el proyecto de manera voluntaria desde la calle Madrid.
Los accesos rodados se producirán en la calle de la Ilustración, conforme al estudio de detalle. De esta manera, los peatones de acceso a los 7 portales de las viviendas no interactúan con los usuarios de las 291 plazas de aparcamiento. El único acceso peatonal que se dispone en la calle de la Ilustración es el de acceso externo al garaje, que se hace mediante un ascensor y el uso de una de las tres escaleras de evacuación del garaje.
