El Ayuntamiento licita por casi 250.000 euros durante dos años el servicio de intervención en los centros educativos de Getafe
![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
La Junta de Gobierno local ha aprobado los pliegos de condiciones para la contratación por casi 250.000 euros durante dos años del servicio de intervención en los centros educativos de Getafe, según ha adelantado El Periódico de Getafe.
El contrato está dividido en dos lotes y el primero se denomina “Getafe se mueve y Enrédate con Getafe”. El programa Getafe se Mueve está dirigido a alumnos de 1º y 2º de la ESO y la comunidad educativa del centro, como parte del Programa del Área de Asociacionismo y Tiempo Libre, de la Delegación de Juventud, consistente en la preparación y ejecución de actividades a realizar en los recreos de lunes a jueves y excepcionalmente en la séptima hora o en horarios fuera del horario lectivo. La ejecución del programa será durante dos días a la semana.
Por otro, lado, el programa Enrédate con Getafe está dirigido a los alumnos de 4º ESO, 1º Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y superior, para que colaboren y difundan la Información y mantengan los criterios señalados por el coordinador de proyecto responsable, mediante el mantenimiento del Punto Informativo Juvenil, en coordinación con la comunidad educativa del centro, fuera de horario de clase, como parte del Programa del Área de Información y Asesoramiento Juvenil.
El segundo loge es “Asesoría de Empleo y Psicopersonal”. La asesoría de empleo va dirigida a jóvenes a partir de 16 años para dar apoyo a los jóvenes ante “el actual panorama de inestabilidad e incertidumbre laboral”. Este apoyo incluye desde motivación en la búsqueda de empleo, a la orientación y revisión de su proceso de búsqueda, formación e información del mercado de trabajo.
La asesoría de desarrollo personal va dirigida a alumnos y jóvenes a partir de 14 años y en ningún caso supone terapia psicológica ni tratamiento psiquiátrico. Es un espacio de escucha, cuyo objetivo es prevenir y evitar que las situaciones difíciles que viven los jóvenes se conviertan en problemas graves para su desarrollo personal. Se trata de proporcionar un espacio de escucha, ayuda, apoyo emocional y orientación a quienes presenten dificultades personales relacionadas con su desarrollo personal.
