Rechazada en el Pleno la recuperación del doble sentido de circulación en la vía que conecta Perales con el centro de Getafe
El Pleno municipal ha rechazado una proposición del grupo municipal del Partido Popular de Getafe exigiendo a la alcaldesa, Sara Hernández, la devolución del doble sentido de la circulación a la Vereda de la Torrecilla (carretera del Cerro), garantizando así la comunicación de Perales del Río con el centro de Getafe.
La iniciativa no ha salido adelante al votar en contra PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, mientras que Vox ha votado a favor de la proposición que también pedía la reprobación de la alcaldesa “por dejar aislados a más de 10.000 vecinos de Perales por puro sectarismo ideológico”.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que la carretera “fue cerrada a cal y canto por decisión unilateral de la alcaldesa” y por ello querían su reprobación “al ser la única responsable de la eliminación del doble sentido de la carretera”.
El Ayuntamiento realizó en 2021 unas obras para arreglar la calzada de esta vía, tras los desperfectos ocasionados por la borrasca Filomena, con lo que pasó a tener un solo sentido y la velocidad limitada a 20 kilómetros por hora. Desde el Gobierno municipal aseguraron que se llevaron a cabo estas actuaciones en la carretera en base a las leyes sobre vías pecuarias.
El concejal del barrio de Perales, Javier Santos, ha manifestado que están trabajando para construir una carretera de doble sentido paralela a la Vereda de la Torrecilla.
Por su parte, el concejal de Medioambiente, Jesús Pérez, ha señalado que la Vereda de la Torrecilla es una vía pecuaria de alta protección y “no se pueden autorizar ocupaciones permanentes, siendo competencia de la Comunidad de Madrid, por lo que es engañar a la ciudadanía pedir la devolución del doble sentido de circulación, porque no lo puede hacer ni al alcaldesa ni la presidenta de la Comunidad de Madrid”.
