Licitadas por 1,4 millones de euros las obras de la cuarta fase del Plan Margaritas que arrancó en 2017
![]() |
| (Foto: Ayto. Getafe).- |
La Junta de Gobierno local en sesión extraordinaria urgente ha aprobado el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas particulares, del procedimiento abierto simplificado, mediante tramitación anticipada, para llevar a cabo la ejecución de las obras de ‘Margaritas Fase IV. Mejora accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas’.
La licitación asciende a 1,4 millones de euros con un plazo de ejecución de seis meses en las calles Amapola, Gladiolo , Adelfas y Azahar sobre una superficie de 6.284 metros cuadrados, según el expediente al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
Se proyecta la renovación de la señalización vertical fija reglamentaria, así como la informativa urbana, la señalización especial y elementos de balizamiento que actualmente existen en el ámbito, instalándose, en la medida de lo posible, tal y como se encuentra en la actualidad. Se instalarán de acuerdo con las prescripciones establecidas por la normativa vigente en materia de promoción de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
En los accesos de vehículos a las calles Amapola y Adelfas se instalará señalización vertical de calle residencial (S-28). Se colocarán nuevas señales en los pasos de peatones y en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. En las calles de plataforma única se definirán mediante señalización horizontal los estacionamientos de los vehículos.
En algunas de las calles se llevarán a cabo nuevas plantaciones por lo que será necesario complementar la red de riego existente. Además, se renovará el pavimento la red de saneamiento y se retirarán todos los bancos existentes que se repondrán por nuevos modelo Madrid o similar.
Se colocarán nuevos bolardos y en las entradas a las zonas peatonales se colocarán pilonas abatibles manuales modelo STC o similar con cajón metálico, tapa y con cerradura de triángulo. No se prevé la renovación de la red de alumbrado público, sin embargo, debido al cambio de sección de las calles será necesario reubicar algunas de las farolas existentes por lo que se prevé parte de la renovación del alumbrado por tramos.
